14.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Por Coronavirus falleció el actor Gino Renni

El humorista italiano estuvo internado casi dos meses tras contraer Covid-19. Estaba vacunado con ambas dosis de Sinopharm.

El actor Gino Renni murió este domingo a los 78 años por las complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus. Había sido internado en el Instituto del Diagnóstico el 7 de junio pasado, el día de su cumpleaños. 

El humorista, que contó que tenía las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, debió ser intubado por los problemas para respirar producto de una neumonía bilateral, tras lo cual el panorama se complicó a raíz de una bacteria que le afectó los riñones.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada a TN Show por el productor teatral Carlos Rottemberg. También el productor Gustavo Yankelevich lo despidió con un mensaje en sus redes sociales: “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”.

El maldito Covid

El propio actor había contado sobre su internación el 7 de junio pasado, tras responder los mensajes por su cumpleaños en las redes sociales. “Cumple complicado, ayer me internaron con Covid y es que tenía las dos dosis, espero pase pronto”, había escrito Renni en Twitter, luego de que la periodista Marcela Godoy lo saludara por su natalicio.

Luego, en declaraciones a la prensa, el actor había contado que tuvo una neumonía bilateral y que debió ser tratado con oxígeno. Pero su estado de salud empeoró con el correr de los días, la fiebre no bajó y el actor fue trasladado de una habitación común a otra de terapia intensiva, donde lo intubaron y hasta analizaron la posibilidad de practicarle una traqueotomía.

Días después, Gino volvió a preocupar a todos cuando se conoció la noticia de que una bacteria le estaba afectando los riñones, por lo que los profesionales le practicaron diálisis para filtrar la sangre que sus órganos no podían.

Finalmente, su cuadro se volvió irreversible en las últimas horas y en la mañana de este domingo se confirmó la peor noticia. El mundo del espectáculo lo llora…

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias