Agentes le realizaron RCP y lo trasladaron a la Clínica, donde llegó consciente, gracias a las maniobras de reanimación.

Este domingo, pasadas las 16:30 hs., cuando efectivos policiales de la Seccional Séptima regresaban de realizar tareas de identificación en la vía pública, observaron en el estacionamiento una camioneta blanca estacionada, con dos menores a bordo, balizas puestas, al rodado se subió un joven y les gritó a los uniformados “mi hijo está inconsciente, morado y no puede respirar, ayudenme”.
Rápidamente los policías comenzaron a abrir el tránsito para que pueda llegar más rápido al centro asistencial. Cuando llegaron a la Avda. Rivadavia e Islas Leones, el padre del menor de 2 años, detiene la camioneta y efectivos los suben al patrullero, la Cabo Salas Sally con el Sargento Soto Marcelo comenzaron a realizar maniobras de RCP porque estaba inconsciente, pulso débil morado y no respiraba. Mientras el agente Ríos condujo a gran velocidad a la clinica del Valle, y el oficial ayudante Otero Marcelo transmitía vía radial, para que las dependencias aledañas corten el tránsito vehicular y peatonal.
Al arribar a la Clinica, el niño estaba consciente, gracias a la intervención de los efectivos policiales y rápidamente fue atendido por personal de la Guardia.