Un hombre llamó desesperado a la Policía porque su madre no respiraba. Los efectivos llegaron inmediatamente y salvaron la vida de la mujer de 92 años
A las 14:45 de este miércoles, personal policial fue solicitado de urgencia por un ciudadano quien, de forma desesperada y alterada, pedía ayuda debido a que su madre no estaba respirando.
Los uniformados se dirigieron al domicilio en el barrio 9 de Julio, donde encontraron a la mujer de avanzada edad que se encontraba con dificultades para poder respirar. El Cabo Fabio Orellana junto con el Cabo Juan Arroyo procedieron a practicar las maniobras de primeros auxilios RCP, las cuales permitieron a la ciudadana volver a respirar con normalidad salvándole la vida. La mujer se habría atragantado con un alimento que le obstruyó las vías respiratorias.
En el lugar se hizo presente una ambulancia que llevó a la anciana hacia el Hospital Regional para chequear su salud. El vehículo médico fue escoltado por móviles policiales hasta el lugar.
Se destacó la gran labor y profesionalismo de los empleado policiales, cuya respuesta inmediata ha logrado salvar y poner a resguardo la vida de la ciudadana Barrera, recibiendo como respuesta una gran felicitación de los familiares sobre todo el hijo de la anciana. Se espera la pronta evolución de la mujer.