Un cabo del Comando Radioeléctrico llegó primero a un incendio y rescató a una perra atrapada entre las llamas. A pesar de quemarse la cabeza e inhalar humo, logró salvarla y luego fue atendido en un hospital, donde ya fue dado de alta.
El Cabo Leandro Rodríguez, del Comando Radioeléctrico local, fue uno de los primeros en llegar al incendio que se desató esta mañana en el Barrio Los Notros de El Calafate. Al arribar, la casa ya estaba envuelta en llamas y se escuchaba el ladrido de una perra atrapada en el interior.
Sin tiempo para esperar a los bomberos que estaban en camino, Rodríguez decidió actuar rápidamente. “Apenas llegamos se escuchaba que lloraba la perrita tirada en el piso en el medio del fuego. No podía levantarse, así que rompí una ventana e ingresé quemándome la cabeza de tan alto que estaba el fuego”, relató el cabo a Señal Calafate.
Al sacar al animal, la perra estaba desvanecida, pero se recuperó rápido y fue vista corriendo en un video enviado por un vecino al medio local. Durante el rescate, Rodríguez inhaló humo y sufrió quemaduras en la cabeza.
Luego fue atendido en el hospital SAMIC, donde ya fue dado de alta. Su rápida reacción y valentía salvaron la vida del animal y evitaron una tragedia mayor.