La Brigada de Investigaciones en Trelew, incautó 625 gramos de cocaína de máxima pureza, 985 mil pesos, 970 dólares y una pistola calibre 22
La División Operativa Federal Rawson con asiento en la ciudad capital llevo a cabo el día viernes por la tarde un allanamiento por venta de drogas en el barrio Don Bosco de la ciudad de Trelew, en una vivienda ubicada en el Pasaje Salta Norte y Williams Davies.
El operativo lo ejecutó personal de la Brigada de Investigaciones de dicha fuerza federal, en un inmueble que ya había sido investigado en otras oportunidades, también en el marco del delito de comercio de estupefacientes, por lo que se deduce que sus habitantes contarían con antecedentes en torno al mismo hecho.
Según informo Jornada, en el domicilio residía un hombre de nacionalidad argentina mayor de edad, el que se valía de todas las artimañas posibles para desorientar a los investigadores, por lo que la tarea de pesquisa habría durado varias semanas, hasta que los efectivos presentaron los medios de prueba suficientes para que el juez federal Gustavo Lleral autorizara la medida.
La diligencia se llevó adelante el día viernes cuando finalizaba la tarde y se extendió hasta entrada la madrugada del día sábado.
Droga y arma
En el domicilio allanado, la fuerza federal procedió al secuestro de 625 gramos de cocaína de máxima pureza (estimándose en un precio de venta en la calle de 4.095.000 pesos), la cantidad de novecientos ochenta y cinco mil pesos, novecientos sesenta dólares estadounidenses, y también una pistola calibre 22 junto a un cargador con sus respectivos cartuchos a bala.
A raíz de los elementos antes mencionados, Lleral ordenó la inmediata detención del propietario de la casa, el cual fue trasladado a la Delegaciòn de Rawson de la Policía Federal, en donde quedo alojado a la espera de ser indagado. Entrevistas con vecinos que se encontraban en cercanías al domicilio observando cómo se desarrollaba la diligencia, comentaron que la vivienda era asiduamente visitada por jóvenes, agregando además que allí el dueño de la finca cultivaba la sustancia que se comercializaba.