Familiares y allegados de Maximiliano Cifuentes, el joven asesinado en Laprida, se manifestaron en contra del pedido de la defensa para otorgarle prisión domiciliaria al acusado. “No hay razón para la domiciliaria. Tiene que estar preso y pagar por lo que hizo” aseveró Pablo Sarmiento, tío de la víctima.
Familiares y allegados de Maximiliano Cifuentes, el joven asesinado el 1° de enero en Laprida, se reunieron hoy en una nueva audiencia judicial.
El tío de la víctima, Pablo Sarmiento, expresó la firme oposición a la posibilidad de que se otorgue prisión domiciliaria al acusado del crimen. “La defensa de él está pidiendo domiciliaria y es lo que no queremos ni vamos a permitir”, manifestó.
Sarmiento remarcó la gravedad del delito. “No es que cruzó el semáforo en rojo, asesinó a una persona a sangre fría por la espalda. No hay razón para la domiciliaria. Tiene que estar preso y pagar por lo que hizo”.
“Si le dan domiciliaria en la casa nosotros vamos a salir a la calle” advirtió.
El juicio por el asesinato de Maximiliano Cifuentes está previsto para fines de julio, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta. Según Sarmiento, “hay muchos testigos más y gente que se va sumando”, y la familia ha incorporado un nuevo abogado a su representación legal.
“Lo único que nosotros pedimos es justicia. Acá se mató a un pibe de 20 años, recién padre con un futuro inmenso para él, para su hija y su mujer. No tiene que quedar así, tiene que haber justicia”, expresó el tío de la víctima.
Hizo referencia al temor de algunos vecinos a testificar. “Ellos tenían miedo de hablar. Imaginate si le dan domiciliaria al tipo este. Tiene que estar donde está”.
Por otro lado, Sarmiento se refirió a un comunicado emitido por la familia del acusado, la familia Romero. “Ellos tienen que probarlo. Igual vamos a iniciar después del juicio una acción judicial por falso testimonio. No puede salir una persona a hablar y ensuciar a una persona que no se puede defender y sin pruebas. Todos los testigos dicen que es el asesino. No sé qué es lo que quieren defender”.
En su opinión personal sobre el origen del conflicto, Sarmiento expresó: “Para mí, fue la chica la que inició esto”.
“Un chico que tenía futuro. Hace dos años estaba trabajando en el petróleo y se había comprado su casita. Ahora va a cumplir un año su nena. ¿Cómo le explicas a su hija qué le pasó al papá?” concluyó el tío de la víctima.