La mamá de la pequeña era de Comodoro y falleció en el parto. Ahora, Pía tiene un linfoma progresivo y está en un proceso de quimioterapia en el Hospital Garrahan. Su padre no puede trabajar ya que está las 24 horas con su hija. Cómo colaborar con la familia.
Actualmente la niña se encuentra en el Hospital Garrahan donde está siendo sometida a quimioterapia, tratamiento que según relató Carlos, su papá, “está sobrellevando bástate bien” pese a que en los últimos días empezó a perder el pelo por eso decidió raparla. Para los próximos días van a realizarle una resonancia magnética para saber cómo evoluciona su enfermedad.
Carlos Tebes, padre de la pequeña relató que “por suerte está llevando bien el tratamiento” indicando que “nunca perdió el ánimo pese a que la medicación la deja bastante cansada” agregando que “ya va por la segunda sesión de quimioterapia”.
Desde el día sábado no presenta fiebre por lo que se pudo continuar con el tratamiento. Carlos detalló que “aparentemente está evolucionando bien” y explicó que “el ganglio que tenía en el ojo no se le ve casi lo mismo que en el codo, pero todavía quedan bien visibles el de la panza, la axila y la cola, por lo que tenemos que aguardar a los resultados de una biopsia que le realizaron en el pie y una resonancia magnética”.
La pequeña permanece internada en el Hospital Garrahan y debido a que a raíz del tratamiento sus defensas han bajado mucho, tiene que estar prácticamente aislada en su habitación.
Mientras dura el tratamiento, Carlos su padre debe permanecer a su lado en todo momento por lo que desde hace meses no puede trabajar. Una forma de ayudarlos es a través de la cuenta de MercadoPago a su nombre: Carlos Tebes, Alias: codos.buje.iban.mp , CVU 0000003100099455210102 .
Fuente: Radio100