Los trabajadores de Chubut comienzan un paro para reclamar por las medidas de seguridad y en solidaridad a lo sucedido en Neuquén.
El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut informó a través de un comunicado, que realizará un paro por 24 horas en solidaridad con el accidente fatal en Plaza Huincul.
Según anunciaron, la medida de fuerza será con afectación a la producción y regirá desde las 00horas del viernes 23 de septiembre.
En este sentido indicaron que con motivo de la “defensa de la vida, por aumento de planes de inversiones en seguridad y prevención de accidentes, y que la vida no se transforme en una variable para el abaratamiento de costos”.
Y agregaron que es una “obligación primaria la defensa de la vida de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en Yacimientos Hidrocarburíferos y costa afuera”.
“Hoy, una vez más debemos padecer las consecuencias del grave accidente ocurrido en Plaza Huincul donde pierden la vida tres compañeros Trabajadores y se destruyen importantes fuentes de Trabajo. Exigimos a Operadoras, Gobierno nacional, Gobiernos provinciales que cumplan y hagan cumplir la obligación de defender y preservar la vida de los Trabajadores y Trabajadoras de la Actividad Petrolera”, finaliza el texto.