18.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, febrero 29, 2024
18.9 C
Comodoro Rivadavia

Paritarias

Petroleros Privados anunció acuerdo paritario récord: un 47,6% que eleva a 183,2% la paritaria 2023

El líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, celebró el logro de un nuevo acuerdo paritario récord, alcanzando un aumento del 183,2%. La revisión salarial del 47,6%, producto de gestiones en Buenos Aires, se trata de un monto significativo en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores petroleros.

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, anunció un histórico acuerdo paritario que eleva el aumento salarial al impresionante 183,2%. Este logro fue resultado de una revisión del 47,6%, alcanzada a través de intensas gestiones en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por Carlos Gómez (Secretario Adjunto), Héctor Millar (Tesorero), y Sergio Kukenshener (Prosecretario de Actas).

La Paritaria había quedado abierta luego del 15% de revisión acordado en el mes de octubre y la recomposición del 13,1% para noviembre y diciembre del año pasado, por lo que la nueva cifra impactará en los salarios del mes en curso a abonarse en los primeros días de febrero; tras el adelantamiento de esta revisión que -en principio- estaba prevista para febrero y en forma conjunta al comienzo de la discusión Paritaria 2024.

Según el acta firmada por Ávila, se acordó el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa, determinada por la diferencia porcentual entre la variación del índice IPC desde abril de 2023 hasta diciembre de 2023 y el índice de incremento paritario del último mes del año anterior.

“Con este 47,6%, estamos alcanzando el 183,2%. Son meses complicados debido a la inflación que se está consumiendo todo, pero hemos logrado una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”, afirmó Ávila, resaltando el esfuerzo de la dirigencia petrolera.

Ávila concluyó informando que tiene prevista una nueva reunión paritaria en la segunda quincena de febrero para revisar la proyección inflacionaria de enero, febrero y marzo. Cada paso, en palabras de Ávila, es crucial para mejorar continuamente el salario de los afiliados, especialmente en un contexto económico desafiante.

Noticias relacionadas

Últimas noticias