Según el relato policial, un testigo alertó a las autoridades sobre el robo de una cubierta en las inmediaciones del municipio local. Fue así que la persecución se inició con la participación activa del personal del GRIM y culminó en el barrio Máximo Abásolo. Durante la persecución, el acompañante del sospechoso arrojó la cubierta sustraída, sin llegar a impactar contra los agentes. Además, sobre Av. Rivadavia llegando a la Saladita, el conductor intentó dirigir el vehículo con la intención de impactar en el cordón cuneta, pero al no lograrlo, redujo rápidamente su velocidad.
En el lugar, el acompañante se dio a la fuga por intermedio de los techos lindantes, sin lograr su aprehensión.
En el operativo, se logró el secuestro del vehículo Volkswagen Gol de color blanco y una cubierta de aleación marca Bridgestone. Ambos elementos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal y el Tribunal de Faltas.
La intervención estuvo a cargo del Comisario Diego Villablanca y el Oficial Gabriel López, quienes informaron a la Fiscal de Turno, Dra. Florencia Do Carmo, y a la Oficina Judicial, Dra. Daniela Gómez. La fiscal dispuso la detención del conductor a disposición del Juez Penal Dr. Ariel Tedesco, a la espera de la audiencia de control correspondiente.