Personal de la Seccional tercera, procedió a demorar al conductor de la camioneta, quien además no tenía ningún tipo de documentación requerida por los efectivos. Transportaba 4 tambores de 500 litros llenos de cobre.

Personal de la seccional tercera, intervino tras el alerta de una camioneta que circulaba con 4 tambores y llamaba la atención de los transeúntes, por el contenido en un principio se pensó que transportaba carne faenada de guanaco.
Al interceptar al conductor de la Hilux, sobre calle Juan. P. Evet casi intersección Monseñor de Andrea, se le solicitó licencia de conducir, cédula y seguro, el mismo no contaba con ningún documento requerido. Al revisar el contenido de los 4 tambores tenían en su interior cobre quemado y compactado.
Asimismo personal policial recibió la denuncia de un empleado de la SCPL, quien manifestó el faltante de cobre en líneas de de alto voltaje del sistema de molinos eólicos, quien indicó que para sustraer el cable, debieron realizar un zanja, en razón de que se trataba de una línea subterránea.


Por otro lado, se tomó declaración personal de seguridad YPF., luego de constatar que en el interior de uno de los tambores habrían cables de 35 y 50 mm de cobre desnudo, el cable de referencia sería únicamente de uso de tendido de redes eléctricas petroleras
Se procedió al secuestro de los tambores y el rodado.
