La defensa solicitó su libertad con restricciones, pero el juez mantuvo la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

Este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Roberto Romero, imputado por el homicidio de Maximiliano Cifuentes. El juez penal Miguel Caviglia resolvió mantener la medida por un plazo de tres meses o hasta la finalización de la audiencia preliminar, prevista para el 16 de marzo de 2026.
Durante la audiencia, el fiscal jefe Cristian Olazabal solicitó mantener la prisión preventiva que cumple Romero, basándose en la existencia de elementos de convicción que lo señalan como probable autor del delito, la gravedad del hecho y el riesgo de fuga. Además, destacó el peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que aún no se halló el arma homicida, y la expectativa de una pena de 20 años de prisión.
La querella, ejercida por Eduardo Stepa, adhirió al pedido del fiscal y solicitó igualmente la continuidad de la medida por seis meses.
En contraposición, el defensor particular Guillermo Iglesias solicitó la libertad de Romero con medidas sustitutivas, que incluyeran la prohibición de acercamiento y contacto con los testigos, presentaciones periódicas y prohibición de salir de la ciudad. La defensa cuestionó la versión de los hechos aportada por el fiscal, alegando que el conflicto que derivó en el homicidio tuvo otra causa.
El juez consideró que persisten los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, y decidió mantener la prisión preventiva del imputado hasta la audiencia preliminar.
En la audiencia estuvieron presentes el imputado, las partes, así como familiares de la víctima, asistidos por una profesional del SAVD.
