Este lunes, se hizo la inauguración del Comando Unificado, con la presencia del gobernador Ignacio Torres y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
Durante el acto por la inauguración del Comando Unificado, la funcionaria nacional sostuvo que “esto nos ayudara muchísimo a apresurar los tiempos que necesitamos para que las bandas no se organicen. Para eso, tenemos una serie de leyes que han salido en el parlamento; el nuevo banco de datos genéticos que ya está en marcha” detalló.
En este último punto, la ministra solicitó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres que “replique y firme el convenio para que con cada uno de los detenidos de la provincia de Chubut tengamos sus datos genéticos, su ADN, y a partir de ahí poder lograr que no haya más crímenes sin sanción, que no haya más impunidad”.
Más adelante, Bullrich hizo referencia al proyecto de nuevo régimen penal juvenil, que establece que el menor de entre 13 y 18 años es punible.
“Aquellos que delinquen antes de los 16 años también tengan conciencia de lo que están haciendo y tengan la pena adecuada de acuerdo al delito que han cometido” señaló.