El imputado Gabriel Alejandro López, asesorado por su defensora, admitió voluntariamente su responsabilidad y autoría del hecho ocurrido en el barrio 13 de Diciembre.
Se concretó en sede del juzgado penal del barrio Roca la audiencia de juicio abreviado por un delito contra la propiedad que tiene como condenado a Gabriel Alejandro López. Éste, asesorado por su defensora, admitió voluntariamente su responsabilidad y autoría del hecho acontecido el pasado 28 de septiembre, en la plaza del barrio 13 de diciembre en perjuicio de menores de edad. De esta forma a menos de un mes y medio de ocurrido el hecho se obtiene una condena de efectivo cumplimiento.
La audiencia fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el equipo fiscal conformado por: Cristian Olazabal, fiscal general; Cristian Ovalle y Fabiola López, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de López fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.
En un primer momento los representantes de fiscalía se refirieron brevemente al hecho juzgado cuando el pasado 28 de septiembre, siendo aproximadamente las 13.15 hs., la víctima, menor de edad, se encontraba con su novia y dos amigos en la plaza “Pioneros del barrio 13 de diciembre”, ubicada en las calles San Luis y O’Higgins. Se les acerca el imputado López y esgrimiendo un cuchillo le refiere “dame todo pendejo que te voy a apuñalar”. Lo desapodera de su celular y huye del lugar perseguido por la víctima y sus amigos, a los que se suman dos transeúntes. Así López es alcanzado a pocos metros del lugar, y demorado por los particulares, al momento de su detención se desprende del celular y del cuchillo. Calificando provisoriamente el mismo como “robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa”, en calidad de autor para López.
Así los representantes de fiscalía se refirieron a que el imputado, asesorado por su defensora, aceptó voluntariamente su participación y autoría en el hecho imputado, asimismo la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
La defensora por su parte solicitó también la homologación del acuerdo abreviado al que arribaron las partes.
Finalmente, el juez penal resolvió homologar el presente acuerdo condenando a López a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento como “autor” del delito de “robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa”.