Será por 24 horas, a partir de las 00 del martes. Reclaman mayor seguridad en los yacimientos y que las empresas dejen de abaratar costos a costa de los trabajadores.
A través de declaraciones a El Comodorense, el líder del sindicato Petrolero Jorge “Loma” Avila, explicó “un día complicado ha sido el de hoy, difícil de llevar para adelante, pero bueno, estas cosas suceden y a veces tenemos que poner la mejor voluntad como para soportar también un poco el dolor que uno lleva dentro y aguantar también la presión de perder un compañero, como es lo que nos ha pasado con esta empresa que estaba haciendo un trabajo adicional y ha costado la vida a un trabajador”
Al respecto Avila, manifestó “hemos tomado la decisión en reunión con muchachos de comisión directiva, con algunos delegados, de parar la actividad por 24 horas en defensa de que no nos vuelva a pasar esto, porque la empresa ha agarrado en los últimos tiempos bajar el trabajo del campo, traerlo a Comodoro Rivadavia y que sucedan estos incidentes que suceden por un menor costo en los salarios para nuestros trabajadores”.
“Es un día de reflexión para pensar, para que no nos vuelva a ocurrir esto, pero lo vamos a hacer desde la casa, porque es el único lugar donde podemos hacerlo con tranquilidad y pensando en el futuro, porque lo que más tenemos siempre está en la casa, que es la familia”, aclaró el secretario Petrolero.
Asimismo expresó “es un incidente de una empresa que podía hacer el trabajo en el campo y lo decidió hacerlo en Comodoro, por los mismos costos operativos. Entonces, indudablemente, esta empresa que quiere hacer el trabajo sin mirar las consecuencias, lo quieren hacer a menor costo y esto termina hoy llevándose la vida de un ser humano”
Ávila agregó “Vamos a pedir una reunión urgente con todas la operadora para sentarnos a discutir y que no siga pasando esto, que las empresas realicen el trabajo como tiene que ser en el campo, como tiene que ser con la seguridad que recomienda. O a reparar una manguera, como se estaba haciendo, en un lugar en el campo, tener hincha de aire, tener de todo para sostener y los cables de protección, para que eso no se caiga. Esos errores terminan llevándose una vida humana y eso es lo que no podemos permitir. Que las operadoras nos certifiquen que ese trabajador, en las condiciones que estaba y cómo fue, lo que pasó, con el costo de una vida humana. Y esto es lo que estamos nosotros hoy peleando”, finalizó el líder de Petroleros Privados.