El Secretario General Adjunto de Camioneros de Chubut Jorge Taboada exigió “respeto al convenio” y, ante la respuesta de las operadoras petroleras, acataron a una conciliación obligatoria para el próximo martes.
Este lunes en diálogo con el Secretario del Sindicato de Camioneros del Chubut Jorge Taboada indicó que tuvieron varias reuniones con las operadoras petroleras: “fundamentalmente con Capsa, con Tecpetrol, Panamerican en menor medida, YPF, transporte de cañerías, transporte de líquidos…”.
También agregó que el paro de camioneros por 48 horas “paraliza la provisión de combustible y materiales” y, que en ese mismo sentido, esperan “que sea a corto plazo”.
De alguna forma afirman que trasmitirle esta situación a la petrolera es por un tema de respeto.
La idea del paro de camioneros en el rubro petrolero es con la finalidad de “hacerles entender a las operadoras petroleras que los camioneros están, pero también nuestros servicios avanzan en función de la economía argentina“. Por eso motivo, “pretendemos que las operadoras petroleras respeten nuestro convenio”, expresó Taboada en diálogo con Comodoro24.
“Hay que profundizar las medidas de fuerza, hay que nacionalizar el conflicto“, reafirmó Taboada en su reclamo y, en respuesta, esta tarde la agrupación camioneros acataron la conciliación obligatoria.
En consecuencia, la situación quedó postergada a una reunión para el próximo martes 22 de marzo en Buenos Aires, en el seno de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.