El convenio, abarcara derivaciones de pacientes, programas de capacitación conjunta para el personal, intercambio de recursos e incluso proyectos de investigación médica.
El senador nacional Carlos Linares envió una carta al ministro de Defensa, Dr. Luis Alfonso Petri y copia a Denise Acosta, secretaria de salud de Chubut, solicitando la firma de un convenio de colaboración entre el Hospital Regional “Dr. Victor Manuel Sanguinetti” y el Hospital Militar de Comodoro Rivadavia.
La propuesta del legislador busca mitigar la “situación de colapso” que, según la misiva, enfrenta el principal nosocomio de la ciudad, al tiempo que busca optimizar el uso de los recursos sanitarios en la región.
En la carta, fechada este lunes, Linares subraya la necesidad de este acuerdo, citando un caso que ilustra la problemática: los pacientes de zona norte, en estado de emergencia deben recorrer una gran distancia para ser atendidos por guardia en el Hospital Regional.
Por ese motivo la Dra. Romina Galarza y el concejal Omar Lattanzio, debido a la ubicación del Hospital Militar y la lejanía de otros centros de salud en la zona norte, buscan establecer una colaboración en conjunto con el Hospital Regional.
El senador sostiene que el convenio, abarcara derivaciones de pacientes, programas de capacitación conjunta para el personal, intercambio de recursos e incluso proyectos de investigación médica. La iniciativa, según el texto, apunta a “optimizar los recursos de salud en la región, evitando duplicidades y mejorando la atención a los pacientes”.
Asimismo, el documento destaca que el acuerdo fomentaría la colaboración entre ambas instituciones para generar “sinergias y avances en el ámbito de la salud”.