9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Pánico en un vuelo con 300 argentinos a bordo

El avión partió de Houston a Ezeiza y debió regresar a las dos horas porque se quedó sin suministro eléctrico. Los pasajeros quedaron a oscuras.

Las luces se apagaron y se encendió el pánico Un vuelo de United Airlines con 300 argentinos a bordo debió regresar de emergencia porque se quedó sin suministro eléctrico. El avión partió el sábado por la noche desde Houston con destino a Ezeiza y los pasajeros pasaron momentos de angustia, hasta que aterrizaron de nuevo en los Estados Unidos.

El avión, un Boeing 787, partió este sábado a las 20.40 del aeropuerto intercontinental George Bush, en Houston, Estados Unidos. Tenía por destino Ezeiza, en Buenos Aires, y llevaba cerca de 300 argentinos entre sus pasajeros. A las dos horas de despegar, el piloto decidió regresar de urgencia, porque se quedó sin suministro eléctrico en una turbina.

Según contaron algunos pasajeros en medios nacionales, entre los que se encontraba el conductor de televisión Leandro Rud, el avión quedó “totalmente a oscuras” a partir de las 22.30 y se activó el protocolo de emergencia, lo que generó alarma entre los pasajeros.

El piloto explicó por altavoz que debían volver a Houston para reparar la aeronave. Durante todo el viaje de vuelta, las personas a bordo estuvieron en sus asientos, a oscuras, porque sólo mantuvieron encendidas las luces de emergencia del pasillo.

Rud declaró al portal Infobae que, “por suerte, ninguna persona resultó herida” y sólo se trató de un susto. Al aterrizar en Houston, se encontraron con un amplio operativo que incluyó a bomberos, policías y personal aeroportuario sobre la pista.

Desde United, explicaron que una de las dos turbinas del avión se quedó sin suministro eléctrico y la computadora comenzó a dar mensajes de error, lo que obligó a los pilotos a regresar.

Los pasajeros recibieron comida un voucher de 10 dólares. También completaron un formulario para exigir un reembolso por daños de hasta 150 dólares. Luego, los reubicaron en otro avión,  hacia Argentina y arribó este domingo por la noche.

Rud indicó que “la vuelta a Ezeiza se demoró un poco más de lo previsto, porque hubo que volver a conseguir la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el nuevo horario de aterrizaje y el control de sanidad, porque los PCR de los pasajeros podrían estar vencidos por la demora”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias