Tras los primeros cuidados, necesita un estudio especializado que permitirá confirmar y tratar la enfermedad transmitida por garrapatas.
Pampa, una perra que vivía en condiciones de abandono, fue rescatada recientemente y se encuentra en proceso de atención veterinaria. Sus rescatistas relataron que, gracias a la colaboración de una vecina que prestó su cuenta, pudieron llevarla a la veterinaria Roca, donde descartaron enfermedades graves como moquillo y parvovirus.
Sin embargo, los análisis de sangre arrojaron valores que podrían indicar erlichia, una enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas infectadas.
Para confirmar el diagnóstico de manera segura y comenzar con el tratamiento a tiempo, Pampa debe realizarse un estudio específico con urgencia. Los gastos de las primeras atenciones ya se cubrieron con las donaciones recibidas: $80.000 que se destinaron a análisis clínicos, una pechera para su manejo, además de una pipeta y un shampoo garrapaticida, antiséptico y antimicótico.
Actualmente, quienes la cuidan se quedaron sin fondos y apelan a la solidaridad de la comunidad para poder afrontar el nuevo estudio. Las donaciones ahora se reciben a través de la cuenta de Gabi Rasgido, con el alias Rescatados.gabi
“Cada granito de arena suma para salvar a Pampa”, expresaron sus rescatistas, quienes insisten en la urgencia de reunir el dinero necesario para que la perra pueda acceder al tratamiento que necesita y no vea comprometida su salud.