Luego del encuentro, emitieron un comunicado contando las novedades.

Este lunes un pequeño grupo de padres/madres, fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente Juan Pablo Luque, Liliana Peralta, Gustavo Fita y Maximiliano Lopez, donde solicitaron la colaboración para el regreso de la comunidad educativa del Colegio Biología Marina, a zona norte, pudiendo manejarse algunas alternativas, pero con la finalidad de concentrar a todo el alumnado y los profesores, en una única zona geográfica (Km3).
Luego de intercambiar opiniones, puntos de vista y sugerencias, el Intendente se comunicó con Gustavo Aguilera, titular de la cartera de Infraestructura, para consultar sobre la situación de la
obra, quien luego de unos minutos, accedió a recibir a algunos padres en Rawson este miércoles 11 de octubre.
Con la colaboración de Liliana Peralta, quien acompañó a estos padres, luego de realizada la reunión prometida con el Ministro de Infraestructura de la provincia de Chubut, Gustavo Aguilera en la ciudad de Rawson, “logramos novedades, las cuales siempre quedaran supeditadas a que finalmente se concreten, aunque está la promesa realizada”, explicaron.
De acuerdo a el comunicado de los padres, Aguilera dio orden a Daniel Boudargham, para que este mismo mes comiencen los trabajos de reacondicionamiento de todas las aulas de planta baja (las que dan al mar), para que puedan ser utilizadas en el reinicio del ciclo lectivo 2024, y asi los alumnos puedan tener clases
curriculares en el edificio del Biologia Marina.
Como la licitación se cayó, ya que no hubo acuerdo con la única oferente, se realizará contratación directa.
Si todo va como lo informó Aguilera, la próxima semana, se hará un anuncio oficial.
“Hoy son promesas y hasta que no veamos que las obras realmente se inician, debemos tomarlo con pinzas. Lo importante es que por fin pudimos verle la cara a este Ministro”, agregaron. Y concluyeron “esto tampoco quita el seguir adelante con otros frente de reclamo que se han iniciado”