Más de 70 alumnos y personal de educación, sufrieron intoxicación por monoxido de carbono, tras una falla en sistema de calefacción.

Desde principio de año la comunidad educativa reclamaba soluciones por falta de calefacción del establecimiento educativo en donde funciona la escuela primaria 93 y la agrotecnica 7719 , la respuesta llegó días atrás con la instalación de una caldera la cual en vez de dar solución a alumnos y personal educativo género las graves consecuencias poniendo en riesgo la vida de casi un centenar de personas . » Primero casi los matan de frio y ahora casi los matan por intoxicación con monóxido de carbono”, dijo Mauricio un padre en declaraciones a Noticias de la Comarca.
Así mismo advirtieron que al hospital durante las horas críticas de atención a los más de 70 intoxicados por monóxido de carbono , no sé acerco ninguna autoridad del ministerio de educación ni la dirección de los establecimientos que funcionan en el mismo edificio.
Se trata de un hecho sin precedentes en escuelas de la región del noroeste cordillerano .
Así mismo padres de alumnos afectados, señalaron que en determinado momento la capacidad de atención del hospital de El Maitén se vio desbordada , al tiempo que sufrió también la falta de oxígeno , aunque se remarcó que los trabajadores hospitalarios tratan de conseguir los insumos necesarios para poder asistir a tantos pacientes de forma casi simultánea .
“Acá los que no aparecieron son las autoridades de educación” insistieron .
Tanto las familias de la comunidad educativa como así también en el nosocomio local durante la jornada de ayer miércoles desde las 18 hs.) y la madrugada de hoy ( hasta las 03 hs) se vivieron horas críticas y de tensión.
Desde el nosocomio local , se informó que ya no contaban con pacientes intoxicados en la guardia, y no se registraban pacientes en estado de gravedad .