13.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, julio 31, 2025
13.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Otra denuncia contra el Juzgado de familia: “La jueza le pidió al hospital que no se involucre más en el caso”

Se trata de la jueza Guillermina Sosa, quien le impide tener contacto a una madre con su hija y no tiene en cuenta una denuncia por abuso sexual contra el progenitor.

Imagen ilustrativa

Una nueva y grave denuncia hace foco en el Juzgado de Familia 2 de Comodoro Rivadavia. En el último mes han sido varios los casos expuestos en varios medios de comunicación, debido a que quienes buscan justicia afirman que no la encuentran en los carriles adecuados.

En nuestra ciudad son muchos los padres que no se pueden revincularse con sus hijos, que desde años no los ven, ni tienen noticias de los menores.

A causa de falsas denuncias, lentitud por parte de la Justicia o falta de involucramiento. Quienes salen perdiendo son los más chicos rehenes de estas situaciones.

Uno de esos casos es el de M., quien hace seis meses que no ve ni tiene noticias de su hija, luego de que fuera denunciada -“falsamente” asegura- de haber tenido un brote psicótico. Contó a El Patagónico que le dictaron una medida cautelar en la última audiencia y que desde ese día no ve a su hija.

Fotografia El Patagónico

“La tía fue a reclamar a mi hija. A último momento me dijeron que se iba a ir conmigo y cuando entró la tía dejaron que se vaya con ella. Desde ese día que no la puedo ver y que no sé nada de mi hija”, relata.

Antes de ser denunciada, M. había presentado pruebas que certificaban el abuso sexual que sufrió su hija y la necesidad de atención psicológica. “Me hicieron esa falsa denuncia del brote porque yo había presentado una denuncia por abuso sexual; no me aceptaron los certificados de los pediatras y tomaron mi denuncia como falsa”.

La joven madre señala que la familia de su hija utiliza su pasado de adicciones para señalarla como una madre inepta. “Dicen que soy una borracha y drogadicta, pero yo llevo años rehabilitándome y llevo una vida normal sin consumo”, aseguró.

La desesperada mujer pide respuestas a la jueza Guillermina Sosa. “Yo tenía un pedido de restitución al hogar de mi hija, pero la jueza Sosa le quitó validez y me sacaron a mi hija de mis brazos. La jueza le pidió al hospital que no se involucre más en el caso y el papá (denunciado por abuso) quedó como un inocente. Estoy desesperada; necesito estar con mi hija”.

Jueza Guillermina Sosa a cargo del Juzgado de Familia Nro 2

Noticias relacionadas

Últimas noticias