El juez penal Ariel Tedesco dictó arresto domiciliario para Ismael Llaito Meli, imputado por tentativa de homicidio agravado, tras la revisión de su prisión preventiva. El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en el barrio San Cayetano.

El juez penal Ariel Tedesco resolvió morigerar la prisión preventiva de Ismael Llaito Meli, imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, dictando su arresto domiciliario por un plazo de dos meses, con prohibición de salir de la ciudad y del país.
El hecho investigado ocurrió el 2 de agosto de este año alrededor de las 21:30 horas, cuando Llaito Meli y la víctima se encontraban en una vivienda de calle Lorenzo Rey al 1900. En un momento, el imputado extrajo un arma calibre 32 y efectuó al menos seis disparos a corta distancia, impactando en la cabeza, abdomen y pierna de la víctima, que luego fue trasladada al Hospital Regional.
Durante la audiencia, la fiscal Andrea Rubio sostuvo que existían elementos suficientes para considerar a Llaito Meli autor del hecho y que persistían riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, solicitando la continuidad de la prisión preventiva. Por su parte, la defensa a cargo de Gustavo Rodiño solicitó la sustitución de la medida por arresto domiciliario, argumentando que la víctima había recibido el alta médica, que su asistido requiere tratamiento médico, no posee antecedentes penales y cuenta con un informe socio-ambiental positivo.
El juez Tedesco consideró que los peligros procesales habían disminuido, por lo que la medida de arresto domiciliario resultaba adecuada para contener los riesgos existentes. La fiscal solicitó luego la revisión de la resolución por un tribunal de dos jueces, calificando la decisión como arbitraria y reiterando la existencia de peligros procesales.
Finalmente, los jueces penales de Esquel Fernanda Revori y Martín O’Connor confirmaron la resolución del juez natural, homologando el arresto domiciliario de Llaito Meli con las mismas restricciones de permanencia por dos meses.
