Con el fin de elaborar estrategias comunes que brinden soluciones a las inquietudes de los comodorenses.
En ese marco, el jefe de la ciudad, mantuvo este viernes en su despacho, un encuentro con el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Raúl Silva, con quienes debatió, principalmente, el accionar conveniente ante la decisión de la empresa YPF de retirarse de Comodoro.
Luego de la reunión, Taboada brindó declaraciones sobre lo abordado y sostuvo que “es importante que nos juntemos todos los actores, que tenemos algún grado de representatividad en la ciudad, para empezar a arbitrar los medios para defender los puestos laborales”.
En ese sentido, explicó que “al retirarse YPF de la región cambia las reglas de juego, pero el trabajo, por supuesto, que va a seguir. Hay una producción que mantener y un esquema al que tenemos que adaptarnos en estos nuevos tiempos, es decir, se va la empresa, con todo lo que ello implica, con el rol social que también cumplía en la región y que es muy difícil que otra operadora lo cubra, pero tenemos que adaptarnos a esa nueva modalidad”.
De todas maneras, Taboada hizo hincapié en que “lo concreto es que se van a seguir moviendo los camiones y que la actividad petrolera va a seguir. Los yacimientos hay que mantenerlos, entonces tenemos que discutir el día después, como pasa con Santa Cruz y las demás regiones de donde la empresa se está retirando”.
Finalmente, el gremialista planteó que “sería importante que estas reuniones sean semanales o quincenales porque siempre queda alguna tarea para la casa, también hay que hacer parte al gobernador de estos encuentros porque, más allá de las cuestiones ideológicas, todos tenemos el mismo objetivo, que es que a Comodoro y a Chubut nos vaya cada vez mejor”.