-1.1 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
-1.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Othar confirmó que se avanzará en un estudio técnico en el sector damnificado de barrio LU4

Fue en una reunión mantenida con los vecinos afectados. A través de un convenio con el IPV, se efectuará un estudio de la estructura de dicha edificación y se trabajará en un plan de contención. Además, las familias afectadas serán eximidas del pago del Impuesto inmobiliario. 

El encuentro se llevó adelante este lunes, con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero. Allí, se informó a los vecinos acerca de los avances respecto a un acuerdo con el IPV, ente provincial responsable de las viviendas ubicadas en barrio LU4, con el objetivo de trabajar en soluciones para aquellos afectados por el derrumbe de un edificio y tomar medidas preventivas en todo el sector.

Sobre el tema, Luis Romero manifestó que “como representantes de un Estado Municipal presente, de cara a la gente, nos reunimos con los vecinos para brindarles una respuesta que se concretará en conjunto con el IPV y que gira en torno a un estudio de la estructura del edificio”.

En esa línea, indicó que la administración municipal va a colaborar con dicho estudio técnico “para determinar los pasos a seguir”, pero aclaró que “no se otorgará una nueva vivienda, sino que se trabajará en un plan de contención en todo el sector LU4”.

“Se vienen detectando movimientos desde hace 10 años, se reforzó la estructura, pero este estudio realmente les dará una certeza sobre las acciones que deben tomar”, explicó, al tiempo que adelantó que el Municipio eximirá a los damnificados de abonar el Impuesto Inmobiliario y otros tributos.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “son vecinos que hicieron un gran esfuerzo durante toda su vida para tener una vivienda y hoy se encuentran en esta situación difícil: de un día para otro, se quedaron sin el ingreso a su propia casa; eso es duro para cualquier trabajador que luchó por tener su hogar. Afortunadamente, este siniestro no cobró ninguna víctima”.

Finalmente, Romero destacó que “fue muy bueno contar con la presencia de los vecinos, ya que pudimos hablar y escuchar sus inquietudes en profundidad. Se fueron conformes, pero ahora debemos avanzar en respuestas concretas”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias