Así lo reafirmó el intendente ante lo manifestado por UOCRA Comodoro Rivadavia, con respecto a empresas que en el puerto local, no respetan los convenios y toman personal de otras jurisdicciones, quitando la posibilidad a la mano de obra local.
UOCRA Comodoro Rivadavia manifestó que empresas en el puerto local no respetan los convenios y toman personal de otras jurisdicciones, quitando la posibilidad a la mano de obra local. El intendente Othar Macharashvili reafirmó la prioridad de los trabajadores locales y acordó con los gremios el cumplimiento de la normativa.
En dicho aspecto, coincidió con el sindicato de la construcción, al sostener que desde el Ejecutivo “venimos ordenando y trabajando con todas las empresas locales, por lo que queremos que aquellas empresas que vienen a trabajar a Comodoro Rivadavia, cumplan con todas las normativas vigentes de esta ciudad”.
Al tiempo que enfatizó que “las normativas vigentes y sobre todo el acuerdo que hay con los gremios, es que primero se toma la gente de Comodoro y después la gente de otros lugares. Esto se tiene que conversar, para no generar inconvenientes y tensiones, que no queremos vivir en esta ciudad”, cerró.