El concejal de Despierta Chubut cuestionó la gestión municipal en materia de obra pública y acusó al funcionario de priorizar la exposición en redes sociales por sobre las soluciones para los vecinos. También sostuvo que el Municipio no presentó proyectos ejecutivos ante Provincia para avanzar con obras conjuntas.

El concejal de Despierta Chubut, Martín “Cala” Gómez, salió al cruce de las recientes declaraciones del secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Fernando Ostoich, y lanzó duras críticas contra la gestión municipal, a la que acusó de mantener abandonada a la ciudad en materia de obras públicas y mantenimiento urbano.
“Ostoich es un charlatán de redes sociales que forma parte de la decadencia y de los que gobiernan Comodoro hace 20 años”, afirmó el edil, quien además cuestionó la falta de respuestas concretas a los reclamos de los vecinos.
“Cada vez que los vecinos escuchan a Ostoich hablar ya no saben si reír o llorar. Los barrios están abandonados, los reclamos se multiplican semana a semana y este muchacho lo único que hace son videos en TikTok”, expresó Gómez.
En ese marco, el concejal destacó el trabajo realizado por el Gobierno provincial en la ciudad y señaló que durante el período 2025-2026 se pusieron en marcha más de 50 obras, de las cuales 39 ya fueron finalizadas mientras que el resto continúa en ejecución. Según indicó, las intervenciones alcanzan a más de 55 establecimientos educativos, hospitales, instituciones públicas y sectores estratégicos de Comodoro Rivadavia.
“Nosotros hablamos a través de la gestión y del trabajo. Ostoich prefiere hacer videos en redes sociales antes que impulsar obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, sostuvo.
Asimismo, Gómez remarcó que el Municipio no presentó proyectos ejecutivos ante el Gobierno provincial para avanzar en obras de competencia compartida entre ambas administraciones. “No presentaron un solo proyecto ejecutivo ante Provincia para avanzar en alguna de las obras con competencia entre los dos Estados”, aseguró.
El edil también describió un panorama crítico respecto al estado de la infraestructura urbana. “Comodoro está abandonada en materia de obras municipales. Cualquiera de nosotros lo sufre día a día. Las calles son un desastre, el estado del espacio público es calamitoso y las máquinas no llegan a los barrios”, manifestó.
Finalmente, Gómez reclamó una mayor presencia del Ejecutivo municipal en la resolución de los problemas cotidianos de la ciudad. “Vuelvo a recordarle a Ostoich que maneja un presupuesto millonario. Que se ponga a trabajar de una vez, porque los vecinos ya no saben a quién recurrir por su inacción y falta de soluciones”, concluyó.
