Así lo detalló la fiscal Verónica Escribano al referirse al operativo que permitió desarticular una red de trata de personas en la ciudad.

La fiscal Verónica Escribano brindó detalles sobre un operativo judicial que permitió desarticular una red de trata de personas en Comodoro Rivadavia. Según indicó, la investigación “viene hace varios meses con algunas intermitencias porque estamos hablando de un grupo de personas oriundas de Buenos Aires que viajaban a Comodoro con mujeres víctimas de explotación sexual”.
El jueves 11 de septiembre se llevaron a cabo tres allanamientos de manera simultánea en Comodoro y Buenos Aires, con el objetivo de recolectar elementos probatorios y detener a la imputada principal, quien lideraba la organización. Como resultado, se detuvo a tres personas y se secuestraron teléfonos vinculados a la investigación.
El sábado por la mañana se logró la legalidad de las detenciones, y la fiscal dispuso la prisión preventiva de dos de las imputadas. Además, fueron rescatadas siete mujeres que se encontraban en un lugar del centro de la ciudad. Escribano explicó que las víctimas eran trasladadas desde Buenos Aires y que la organización cambiaba constantemente la modalidad de operación para evitar ser detectada.
La investigación continúa abierta mientras se analiza la información recabada en los allanamientos y se trabaja en la protección de las víctimas.
