La vecinal del barrio José Fuchs, solicitó una reunión con autoridades policiales y el Ministro de Seguridad de Chubut para manifestar la preocupación por el incremento de hechos delictivos en el barrio.
Vecinos del barrio José Fuchs, expresaron su preocupación ante el incremento de hechos delictivos en la zona y solicitaron una reunión con autoridades policiale y el Ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz.
Según expresó el vecinalista Carlos Gonzáles “los hechos más frecuentes son el robo de neumáticos, baterias de auto, en las plazas roban cables de goma, placas de cementerio y cualquier elemento que después se pueden poner a la venta”-dijo.
En ese sentido, manifestó que a pesar de tener cámaras de seguridad en algunos rincones del barrio, los delincuentes “se tapan la cara y provocan el daño en los vecinos”.
A su vez resaltó que, “cuando se roban los neumáticos hay una persona que se los compran y tienen que tomar consciencia de eso también porque avalan este tipo de negocios“-señaló.
“Nos preocupa lo que pasa en Rosario, pero acá no estamos lejos. La ola delictiva aumentó, las cosas son caras y aprovechan para salir a robar. El problema también recae en que los detienen pero a las dos horas están libres“-aseguró.
Incluso “a la entrada y salida de los chicos de la escuela, los delincuentes se paran afuera de la escuela para venderle droga a los estudiantes”.
Por otro lado, informó que la reunión-sin fecha confirmada-es abierta a todo el público. Incluso invitó a todas las asociaciones vecinales para elevar el reclamo debido a que el problema de seguridad “afecta a todo Comodoro Rivadavia“.
Finalmente, recordó “hace 8 años anunciaron las cámaras de seguridad para toda la ciudad y todavía estamos esperando. También queremos saber que pasó con eso”-cerró.