Por orden judicial se llevaron adelante ocho allanamientos simultáneos, donde se incautó una gran cantidad de pirotecnia y documentación vinculada a la venta ilegal.

Este martes, a partir de las 17 horas, se llevó adelante un operativo de gran magnitud en el marco de una causa por actividad comercial ilegal vinculada a la venta de pirotecnia.
Por disposición del Juzgado interviniente, se diligenciaron un total de ocho órdenes de allanamiento y registros domiciliarios, arrojando resultados positivos en seis viviendas y dos procedimientos con resultado negativo.

Como resultado de las diligencias, se logró el secuestro de una importante cantidad y variedad de pirotecnia, entre ellas petardos, morteros, baterías de fuegos artificiales, tortas lumínicas, bengalas, cañitas voladoras, fosforitos, volcanes explosivos, bases misil, florerías, estrellitas y elementos de alto poder sonoro, además de documentación comercial vinculada a la compra y presunta venta ilegal del material.
Los procedimientos se realizaron en distintos sectores de la ciudad, incluyendo los barrios 30 de Octubre, Isidro Quiroga, Stella Maris, Caleta Córdova, Máximo Abásolo, entre otros puntos, identificándose a los ocupantes de los domicilios allanados.
En dos de los objetivos —ubicados en Wilfredo Andrade al 1700 y en el Sector 8— el resultado fue negativo, no hallándose material prohibido.

Del operativo participaron Comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Km 8, junto a personal de la Sección Operaciones Policiales URCR, Guardia de Infantería, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Sección Explosivos URCR y Policía Científica.
Asimismo, colaboraron la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Protección Ciudadana y Habilitaciones Comerciales, reforzando los controles destinados a prevenir la comercialización ilegal de pirotecnia y garantizar la seguridad pública.
