17.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Nuevo lanzamiento de Becas Progresar: ¿dónde y cómo anotarse?

Destinado a jóvenes que desean terminar sus estudios, ya sea de nivel primario, secundario, terciario o universitario.

 El Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha propuesto extender por todo el mes de agosto la inscripción a las Becas Progresar donde las y los beneficiarios recibirán un monto de dinero todos los meses.

Las Becas Progresar son un recurso para motivar y acompañar a jóvenes a terminar con sus estudios en distintos niveles académicos a través de un monto de dinero que se entrega de manera mensual por parte de ANSeS.

El monto de dinero que van a recibir los beneficiarios va a variar según la complejidad del estudio que estén cursando y el nivel en el que se encuentran, el monto mínimo es de $3600 mientras que el máximo es de $9700.

REQUISITOS

-Ser estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa.

-Para las y los avanzados en las carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

-Para  estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para postularse en las Becas Progresar no es necesario hacer un trámite presencial ya que en la página web ofrece el formulario de inscripción para todo el que cumpla con los requisitos, http://www.progresar.educacion.gob.ar.

La novedad es que las inscripciones al programa se van a extender durante todo el próximo mes, es decir, del 1 al 31 de agosto del 2021.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias