17.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Nuevo convenio por infraestructura con Nación, beneficiará a más de 750 vecinos

Incluye la financiación, a través del ENOHSA, de una importante red cloacal que se ejecutará en los barrios Presidente Ortiz y Don Bosco.

El encuentro virtual se desarrolló en horas de la mañana, con la participación del intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; y el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

En esta ocasión, el convenio contempla el financiamiento, por parte del ENOHSA, de la construcción de una red cloacal en los barrios Presidente Ortiz y Don Bosco, en el marco del programa Argentina Hace, propuesta del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández. El monto de inversión supera los 39 millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Este tipo de proyectos forman parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo de llegar con servicios básicos a cada rincón de Comodoro Rivadavia y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “la impronta federal que impulsa el presidente permite el desarrollo de estos programas y nos obliga a trabajar permanentemente en la elaboración de proyectos de infraestructura. Estamos muy orgullosos por pertenecer a este proyecto político que nos acompaña permanentemente y en eso es muy importante el rol de Julián Leunda”.

“En este caso, se trata de una obra muy esperada por los vecinos que logramos incluir en el plan Argentina Hace y que podrá comenzar a ejecutarse en el corto plazo. Esto impactará muy positivamente en el saneamiento del sector”, destacó.

Por último, Luque indicó que “continuamos avanzando en el ordenamiento de nuestra ciudad y para ello es muy importante que lleguemos con los servicios a todos los barrios. Vamos a seguir trabajando de esta manera para lograr entre todos el Comodoro que nos merecemos”.

“Trabajamos para que cada barrio cuente con todos los servicios”

En tanto, Maximiliano López, explicó que “se trata de un convenio específico para el financiamiento de la red cloacal en los barrios Presidente Ortiz y Don Bosco. Son 3 kilómetros de cañería que se unirán a la red existente, beneficiando a más de 750 vecinos de los sectores mencionados”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “esta obra se suma a una similar en barrio Las Orquídeas en el marco del Programa Argentina Hace. Esto nos permite seguir avanzando con este tipo de trabajos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que contar con cloacas significa un cambio muy importante”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias