Entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre e incorporará nuevas funciones, como la posibilidad de programar horarios de inicio y finalización de estacionamiento, gestionar exenciones, adquirir abonos mensuales y recibir novedades respecto al servicio. Además, podrá trasladarse el saldo de la aplicación actual validando en la nueva el número de teléfono. La app está disponible tanto en Google Play como en App Store.
En el marco del plan de modernización que lleva adelante la actual gestión municipal, este jueves, en conferencia de prensa, el secretario de Recaudación, Israel Coen, presentó la nueva aplicación del SEM que comenzará a funcionar a partir del primer día del mes de noviembre, reemplazando a la que está en vigencia actualmente, que dejará de operar luego del 31 de octubre.
La nueva app SEM Comodoro Rivadavia, cuenta con un logo azul, a diferencia de la actual, que es de color verde, para tener en cuenta al momento de descargarse en Google Play o App Store.
Esta versión fue desarrollada por la Dirección General de Gestión Informática de la Municipalidad, con los aportes del personal del SEM, y presenta una serie de nuevas funciones buscando mejorar la experiencia del usuario y facilitar determinadas gestiones relacionadas con el Sistema de Estacionamiento Medido.
Más servicios
Entre las nuevas funciones de la aplicación se encuentran la posibilidad de prefijar horarios de inicio y finalización de estacionamiento con hasta dos horas de anticipación –también puede cancelarse-, lo que se suma a la modalidad de iniciar y concluir al momento de llegar y retirarse del lugar. Cabe recordar, que los horarios en los que funciona el estacionamiento medido son de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.
Otra de las modificaciones es que, a partir de esta nueva aplicación, se cobrará un mínimo de 30 minutos y, pasado ese lapso, se descontará del saldo el tiempo real de uso, en vez de períodos de 15 minutos como está dispuesto actualmente. Además, se podrán activar varios estacionamientos simultáneos desde el mismo teléfono, siempre y cuando el saldo disponible sea suficiente.
Del mismo modo, el saldo de la app actual podrá transferirse a la nueva desde el 2 de noviembre, previa validación del número de teléfono en el cual tenía asociado el saldo, a través de la nueva app adhiriendo el CUIT o CUIL de cada persona. Los usuarios ya inscriptos en la Oficina Virtual de la Municipalidad, usarán ese mismo usuario para ingresar, y quienes no lo tengan deberán crearlo en la app.
Asimismo, en el aplicativo podrá efectuarse la gestión digital de las exenciones por discapacidad y los permisos para propietarios frentistas, como así también adquirir abonos mensuales de media jornada o día completo. También se comunicarán novedades acerca del funcionamiento del servicio, como aquellos días en los que no es necesario activar, caso de los feriados locales.
Mejorar la experiencia del usuario
En ese contexto, Israel Coen afirmó que “estamos muy contentos por estar presentando esta nueva aplicación que, al ser específica para nuestra ciudad, nos permite brindar opciones más puntuales”, al tiempo que valoró “la gran labor del equipo que desarrolló esta app trabajando denodadamente durante varios meses”.
“Contamos con la experiencia que brindó el personal del SEM, quienes, además de efectuar su tarea diaria, están en contacto con la gente y recepcionan los reclamos, sugerencias e inconvenientes que se presentan. Toda esa información recabada fue la que nos permitió llevar adelante una herramienta para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios del sistema”, sostuvo.
Por otra parte, el funcionario aclaró que “quienes no utilicen el sistema por algún motivo, puede continuar realizando la carga necesaria en los puntos de venta habilitados, tal como lo vienen haciendo hasta el momento”.
Finalmente, Coen informó que “estamos brindando capacitaciones para todos aquellos que quieran incorporarse como punto de venta, con los beneficios que ello implica, tanto para el comerciante como para el usuario”.
Consultas
Para mayor información, los usuarios pueden realizar sus consultas en la Oficina Virtual, www.comodoroweb.gob.ar; vía Whatsapp, al 297-4110830 –sólo mensajes-; o comunicándose telefónicamente al 446-5689. Para atención presencial, deben dirigirse a Almirante Brown N° 569, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
Enlaces directos de descarga
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=gob.ar.semcomodoro.app
Apple: https://apps.apple.com/us/app/sem-comodoro-rivadavia/id6443737093