6.9 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 16, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Cruz

Noah tiene 4 años y una enfermedad desconocida: recaudan dinero para cubrir los gastos de la derivación

Noah Mateo González está internado en Río Gallegos hace dos semanas sin un diagnóstico claro. Será trasladado a Buenos Aires el domingo y su familia busca fondos para cubrir gastos médicos que no incluye la obra social.

Un niño de 4 años de Río Gallegos, Noah Mateo González, se encuentra en una situación crítica de salud, internado en el Hospital Regional durante una semana con un cuadro médico sin diagnóstico preciso. Su estado se deterioró el viernes, requiriendo una intervención para colocarle una vía central para recibir alimentación y medicación.

Su padre, Alan González, quien se encuentra en Buenos Aires, relató a La Opinión Austral que todo comenzó con una erupción cutánea. Inicialmente diagnosticado con varicela, la condición de Noah empeoró progresivamente con hinchazón corporal, pérdida de peso y deshidratación, lo que llevó a su hospitalización y generó gran preocupación.

“Noah está grave y nadie sabe lo que tiene. Nos dijeron primero que era varicela, después Kawasaki (una afección poco común que afecta principalmente a niños pequeños y causa inflamación de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias coronarias del corazón), después otras enfermedades, pero hasta hoy no saben con certeza qué tiene. Ayer (por el viernes) fue intervenido porque no respondía a ningún tratamiento”, expresó el padre con angustia.

La familia informó que la derivación a un centro de salud en Buenos Aires recién se concretará este domingo 11 de mayo, mientras la salud del niño se deteriora con cada día que pasa.

Ante la incertidumbre sobre la cobertura médica en Buenos Aires por parte de la obra social OSPE (Obra Social de Petroleros), que hasta ahora cubrió la internación, la derivación y el traslado de Noah y su madre, la familia ha iniciado una colecta solidaria. “Estamos haciendo rifas en Buenos Aires, en Piedra Buena, en Comodoro. Toda ayuda suma. Necesitamos cubrir la cirugía, los medicamentos, la internación. Es muy caro todo y no podemos solos”, explicó Alan, quien viajó a la capital en busca de trabajo justo cuando su hijo comenzó con los problemas de salud.

Los otros hijos de la familia permanecen en Río Gallegos con su madre, Evelyn Peralta, a través de cuya cobertura médica están afiliados.

Para quienes deseen colaborar con la familia de Noah, se habilitó la siguiente cuenta:
Alias de la mamá: 43455656.PREX – a nombre de Evelyn Peralta

“Todo suma, aunque sea un pequeño aporte. Pedimos a la comunidad que nos ayude a darle a Noah una oportunidad”, manifestó la familia, agradeciendo profundamente el apoyo recibido hasta el momento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias