Secuestraron cerca de 450 dosis de cocaína, los allanamientos se hicieron en los barrios Isidro Quiroga, San Cayetano, Maximo Abasolo, Moure y Centro.
Este sábado, alrededor de las 06:00 horas, la División de Drogas y Leyes Especiales encabezó de manera simultánea once órdenes de allanamiento y registro domiciliario, extendidas por la juez Federal Eva Parcio de Seleme, en distintos barrios de nuestra ciudad, tales como Isidro Quiroga, San Cayetano, Maximo Abasolo, Moure, Barrio Centro.
La investigación inició mediante un llamado anónimo, poniendo en conocimiento que en un domicilio ubicado en sobre calle Lisandro de Latorre, se estaría comercializando estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo. Logrando comprobar durante el lapso investigativo, que la droga en la vivienda era provista por una persona de sexo masculino, identificada con las iniciales V.A, quien también suministraba tres puntos de ventas más.
Con respecto a los domicilios, donde la droga era comercializada los investigadores observaron un tránsito fluido de personas en horarios que se extendían desde la tarde hasta la madrugada, logrando apreciar el intercambio de estupefacientes por dinero, producto de interceptaciones telefónicas. Efectivos policiales establecieron que la banda ponía en venta el gramo de cocaína en $14.000 mil pesos, detectando con las diligencias concretadas grandes sumas de dinero en todos los puntos de venta al menudeo, siendo este el rédito de todo lo recaudado.
Con las diligencias llevadas a cabo se cerraron cuatro puntos de venta denominados “kioscos”, uno de ellos ubicado en calle Los Naranjos y Huergo, en cercanías a un jardín detuvieron a su propietario; lugar donde vecinos realizaron fuertes reclamos por balaceras, entre otros ilícitos. Otro de los sectores fue en la zona conocida localmente como “El Cerrito”, también utilizado por una familia conflictiva con amplio prontuario judicial por delitos graves, por último el ubicado en calle La Plata y Lisandro Latorre.
Como resultado de las diligencias se procedió al secuestro de los siguientes elementos.
– (450) dosis de cocaína fraccionadas.
– $1.500.000 pesos argentinos.
– 700 USD (dólares Americanos).
– TRES balanzas de precisión digital.
– Elementos de estiramiento como Creatina.
– Un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 m.m.
– Un revolver, calibre 22, largo, sin inscripciones.
– (100) municiones de arma de fuego calibre 9 m.m
Asimismo se detuvo a tres personas de sexo masculino, quienes se encuentran alojados en instalaciones de la Alcaidia Local, donde en las próximas horas serán indagados.
Participaron de la diligencia el GRUPO ESPECIALES DE OPERACIONES POLICIALES (GEOP), INFANTERIA, CANNES, como también colaboraron para la realización del Operativo, la Unidad Regional de nuestra ciudad (comisarias 1ra. 4ta., 5ta, 7ma).
Supervisaron las dirigencias el Director de Policía Judicial Crio. Mayor Ansaldo, Jefe de Unidad Regional Crio. Inspector Vera Fredy y el Comisario Inspector Avila Alejandro.