24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut

Nacho Torres disertó en el Encuentro Federal de Salud

El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, participó en las mesas de debate del 2° Encuentro de Salud Federal organizado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, en el que se abordaron diversas estrategias para mejorar el sistema sanitario del interior del país.

En esta ocasión, Torres disertó en su rol de legislador, sobre las reformas que hace falta implementar en el sistema sanitario nacional para mejorar las prestaciones a los usuarios de las provincias y en especial a los jubilados. Fue acompañado por el Dr. Sergio Wisky, coordinador de la mesa de Salud del equipo del Senador en la provincia.

El legislador nacional planteó que las provincias, entre estas Chubut, tienen autonomía suficiente como para llevar adelante una serie de propuestas que permitan ordenar el sistema sanitario haciendo converger el sector público y el privado.

El encuentro estuvo orientado a discutir y promover reformas desde las provincias hacia Buenos Aires, para dar respuestas a los problemas que padecen los ciudadanos que viven  lejos de los grandes centros urbanos.

“Fue un espacio de intercambio con exponentes de todo el país acerca de las estrategias institucionales en el área y la necesidad de converger entre la salud pública y privada para mejorar la matriz sanitaria en nuestra provincia, potenciando las enseñanzas que nos dejó la pandemia”, dijo Torres.

Durante el encuentro, prestadores y representantes del interior intercambiaron ideas sobre la actualidad del sistema sanitario después de la pandemia, las innovaciones científicas y tecnológicas en el campo de la salud que ya se están aplicando, y los tratamientos de altos costos a pacientes, entre otros temas de interés.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias