La actriz obtendrá una suma cercana a los 12 millones de pesos como indemnización por haber tenido que exiliarse entre el 3 de enero de 1976 hasta el 28 de octubre de 1983

“Se me vino una película con todas las imágenes juntas. Fue un shock emocional, me puse a llorar ahí en la oficina de Derechos Humanos. Me di cuenta que era una herida que no estaba cerrada”.dijo la cantante.
La actriz aclaró que, por el momento, apenas firmó una notificación, advirtiendo que pasará un largo tiempo para cobrar el dinero.
Nacha Guevara también recordó lo difícil que fue vivir en el extranjero en la época del Proceso. “Uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación familiar. De modo que un exilio es una muerte, aunque también puede implicar un renacer, pero ese momento no lo pude elaborar y se destapó al momento de firmar la notificación. Ahora estoy haciendo el duelo por todo lo perdido”, expresó.
Finalmente se pudo conocer la resolución 75/2022 firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, Nacha Guevara recibirá $11.466.268,80, atribuible a los 2.856 días que pasó fuera del país, entre el 3 de enero de 1976 -en esa fecha, con María Estela Martínez de Perón todavía al poder- y el 28 de octubre de 1983.