El hecho ocurrió en la madrugada del domingo tras un accidente entre un auto y una camioneta. Varios menores y un adulto resultaron heridos, algunos de gravedad, y fueron hospitalizados.

Un nene de 12 años murió tras un violento choque entre un auto y una camioneta en la Ruta 40 a la altura del departamento San Carlos, en la provincia de Mendoza. El accidente dejó como saldo a varios heridos, entre ellos otros menores y un adulto que permanece internado en estado delicado.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del domingo, cuando se registró un llamado al 911 sobre un accidente de tránsito con lesionados. Al llegar al lugar, el personal policial constató que un Renault 19 circulaba por la Ruta 40 con dirección de sur a norte cuando al intentar girar por calle Pellegrini hacia el este fue impactado en la parte trasera por una camioneta Ford Ranger.
Dentro del auto Renault se trasladaban siete personas: una mujer, un hombre de 36 años (identificado por las autoridades) y cinco menores de edad de 8, 12, 14, 15 y 17 años. Este accidente dejó destrozos materiales en ambos rodados y a los ocupantes atrapados, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios para rescatarlos.
Cuando lograron sacarlos de entre los fierros retorcidos, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Scaravelli, ubicado en Tunuyán, para su atención médica. En el caso del conductor de la camioneta, fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano y permanece internado en el mismo nosocomio.
Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que ninguno de los conductores dio positivo para el control de alcoholemia y que la conductora del rodado menor no presentaba licencia de conducir.
El acompañante adulto, de 36 años, ingresó a quirófano con politraumatismos de consideración y sigue bajo observación médica.
En el caso del menor de 8 años de edad, resultó con una fractura de fémur izquierdo. Dada la gravedad de su lesión, fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti en la ciudad de Mendoza.
Respecto a los otros menores, no trascendieron detalles sobre sus cuadros, aunque todos recibieron atención por parte del equipo médico.
Peritos de la Policía Científica se quedaron en el lugar del hecho durante varias horas en búsqueda de elementos que permitan reconstruir cómo fue la maniobra que terminó con una resultado fatal.
