14.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió infectada de dos cepas de coronavirus

Un nuevo caso alertó a la comunidad científica, una paciente contrajo dos variables distintas de Covid-19.

Se conoció el caso de una mujer de 90 años que falleció luego de contraer dos cepas distintas de coronavirus: la variante británica Alpha y la sudafricana Beta. Se trata de un caso inédito ocurrido en Bélgica que está siendo investigado por Anne Vankeerberghen, una bióloga molecular.

El hecho ocurrió durante los primeros días de marzo de este año. El 3 de ese mes, la paciente de 90 años ingresó a un hospital con sintomatología de coronavirus, sin antecedentes médicos previos relevantes y sin estar vacunada. Cinco días después murió.

Con su ingreso al sanatorio le confirmaron que era positiva de Covid-19 y determinaron que tenía “buen nivel de saturación de oxígeno y ninguna señal de dificultad respiratoria”, según el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades InfecciosasSin embargo, “rápidamente desarrolló síntomas respiratorios muy agravados”, confirmaron.

Este llamativo caso alertó a la comunidad científica que no registra casos de coinfección de coronavirus y advirtió que se trata de un hecho “subestimado” que debe ser investigado. “Este es uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes del SARS CoV 2”, sostuvo Vankeerberghen.

La ciencia buscará determinar cómo se produjo el contagio de las dos variables y su alcance para la salud. “Es difícil saber si la coinfección por dos variantes desempeñó un papel rápido en el deterioro del paciente”, sostuvo la bióloga. Inicialmente, la hipótesis planteada es que como las dos variables circulaban en Bélgica, se contagió de dos personas distintas.

Así, mientras el mundo espera que la vacunación controle los estragos causados por el coronavirus, la ciencia vuelve a alertar sobre el alcance de la enfermedad. Según la científica, en Brasil hubo dos personas infectadas con dos variantes diferentes del país pero el estudio aún no fue publicado.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias