17.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Movilización a la Casa de Chubut en Buenos Aires, en repudio al ministro Massoni

El Polo Obrero junto con organizaciones piqueteras independientes se movilizarán a la Casa de la provincia de Chubut para repudiar las actividades de la policía.

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero dijo: “El desfile fascista de la policía de Chubut cantando contra los piqueteros no es un exceso sino una muestra de la política del gobierno que utiliza a las fuerzas represivas como respuesta a los reclamos contra el hambre y la pobreza de los sectores más empobrecidos de la sociedad, en momentos en que en Argentina el 60% de los chicos son pobres. La ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic se limita a condenar los dichos, pero lo que tenemos en Chubut y en todo el país es una política represiva es para hacer pasar el ajuste. Es Massoni y el gobierno de Chubut, es Berni en la provincia con mayor población del país. Son las candidaturas de las listas del oficialismo: no tenemos ninguna mejor formación de las fuerzas de seguridad sino represión a las luchas que se levantan en Chubut en particular y en todo el país. El Frente de Izquierda moviliza en rechazo a esta política represiva, exigiendo la separación de los responsables de estos cánticos fascistas y en defensa de la organización y movilización popular para derrotar el ajuste fondomonetarista que orienta la política de Alberto Fernández y que hunde al país en la miseria. Defendemos todos los reclamos de los trabajadores y el pueblo por salario, por trabajo genuino, por seguro al desocupado.”

Gloria Sáez abogada de APEL y precandidata a Senadora Nacional en Chubut por el FIT-U se refirió a los dichos del ministro de seguridad de la provincia en la conferencia de prensa del día de hoy: “El ministro de Seguridad provincial Massoni defendió los cánticos fascistas de la policía y trató de delincuentes a quienes salimos a luchar. Va por la baja de la edad de imputabilidad y ataca a la población más pobre que conquistó alguna asistencia social para subsistir. Ataca la lucha contra el hambre que genera su gobierno mientras pacta con las mineras y pulpos internacionales. Las fuerzas de seguridad de Chubut tienen un largo prontuario que responde a una política de represión contra los reclamos populares que continúa bajo todos los gobiernos: son las fuerzas de seguridad de la represión que terminó con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, de la que se acaban de cumplir cuatro años y del crimen de Rafael Nahuel. Es una política represiva para hacer avanzar los intereses capitalistas en el territorio»

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias