El presidente Javier Milei lanzó la campaña de La Libertad Avanza rumbo a las legislativas del 26 de octubre con un acto cargado de críticas al kirchnerismo y al Congreso. En esa provincia sacó más del 70% de los votos en la segunda vuelta del 2023.

Este viernes, el presidente Javier Milei encabezó en Córdoba el acto con el que La Libertad Avanza dio por iniciada su campaña electoral de cara a las legislativas del 26 de octubre.
Durante su discurso, el mandatario cargó contra el kirchnerismo y cuestionó a los legisladores opositores. “Ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan con audios de chimentos, mientras ella (Cristina Kirchner) tiene una triple condena por afanar la guita de Vialidad. Cuando hacen el ‘tres’ debe ser por las tres causas que le faltan —Hotesur, Memorándum con Irán y Cuadernos—. No se dejen operar con mentiras que buscan manchar nuestro honor”, afirmó, acompañado por su hermana Karina. También aseguró que los audios atribuidos a Spagnuolo “están hechos con inteligencia artificial”.
El Presidente incluso entonó una canción contra el kirchnerismo: “Saquen al pingüino del cajón, para que vea que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera que trae el león”, y subrayó que “la ola de la libertad es imparable”.
En su mensaje, Milei destacó su vínculo con Córdoba: “Me dieron la alegría electoral en 2023 que me llevó a la presidencia de la Nación. Hoy arranca aquí de nuevo el camino para el 26 de octubre”, remarcó.
El jefe de Estado defendió su gestión económica al afirmar que “Argentina es uno de los cinco países con equilibrio fiscal, pese a los intentos de torpedear desde el inicio del mandato”. “Pusimos en orden las cuentas del Banco Central y dejamos de emitir dinero, para que a mitad del año que viene la inflación deje de existir. Inflación nunca más”, prometió.
“Sé que la situación es complicada y que hay mucho por hacer tras casi 100 años de destrucción del país. Pero no nos podemos quedar a mitad de camino. Hay que ponerse de pie y seguir peleando. Les pido que no aflojen”, arengó.
Milei se definió como líder de “el gobierno más reformista de la historia”, al recordar que “llevamos adelante 9.000 reformas con apenas el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% del Senado”.
Apuntó nuevamente al kirchnerismo al advertir que “no se dejen psicopatear por operetas con mentiras” y que “hablan de corrupción y tienen a una expresidenta tres veces condenada y presa con tobillera electrónica”. “Solo quieren reventar al Gobierno desde el Congreso”, agregó.
En la misma línea, cuestionó a la oposición: “La única propuesta que tienen es romper el modelo liberal porque saben que si funciona van a quedar desempleados. Porque no sirven para nada”. Y enfatizó: “Argentina sale adelante con empresarios y trabajadores juntos para hacer un país más grande. No queremos que nos saquen la cabeza con impuestos ni seguir despidiendo a nuestros hijos en Ezeiza. Nunca más permitan que la salida de la Argentina sea Ezeiza. La salida es la libertad”.
“Vamos a ganar el 26 de octubre. Pintemos el país de violeta”, concluyó Milei, quien en la semana había anticipado su presencia en Córdoba a través de redes sociales.
El acto marcó el inicio formal de la campaña electoral para las elecciones de octubre, donde el oficialismo buscará aumentar su representación legislativa. La elección de Córdoba no fue casual: en el balotaje de 2023, Milei obtuvo allí el 74% de los votos frente al 25,9% de Sergio Massa.
Luego de la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el Presidente decidió ponerse al frente de la estrategia política y ser el principal orador en distintos actos en el interior del país. Además de Córdoba, se esperan próximas visitas a Mendoza, Santa Fe, Corrientes y Mar del Plata.
