Las hijas de Pedro Kreder expresaron su desconcierto ante la desaparición de la pareja y pidieron ampliar el operativo de búsqueda con helicópteros.

El operativo para dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) continúa en la zona norte de Comodoro Rivadavia, entre Cañadón Visser y Rocas Coloradas, donde en los últimos días fue hallada la camioneta en la que se desplazaban. Este lunes, los rastrillajes se intensificaron con más personal, canes y drones, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno del Chubut.
Gabriela y Laura, hijas de Pedro, expresaron su profunda preocupación y el desconcierto que atraviesa la familia ante la falta de novedades. “Encontraron una fogata aparentemente cerca de donde apareció la camioneta y hoy el rastrillaje se está haciendo con más canes, más gente. Estamos expectantes, esperando noticias a cada momento”, relataron.
Las hijas remarcaron que su padre era un hombre muy cuidadoso y que las circunstancias del caso resultan inexplicables. “Mi papá era una persona muy prudente, nunca hubiese puesto en riesgo su vida ni la de Juana. Estamos muy desorientadas con todo lo que está pasando, no hay rastros de nada”, señalaron.
“Nos llama la atención y es muy extraño que una persona de 80 años pueda haber llegado hasta ese lugar manejando él. Es un terreno muy complicado”, agregaron.
Según contaron, dentro del vehículo fueron halladas las pertenencias de ambos, excepto los teléfonos celulares. “Se hizo un rastrillaje por toda la zona. Hoy se va a seguir, pero hacia los cascos de estancias que hay más al interior. En los refugios de la costa ya se revisó todo”, detallaron.
Las hijas manifestaron también la necesidad de contar con más recursos aéreos para ampliar la cobertura del operativo. “Pedimos helicóptero, pero es un recurso que todavía no tenemos. Hay que ampliar la búsqueda, a esta altura ya nos imaginamos cualquier cosa. Por el momento no tenemos nada”, expresaron con evidente angustia.
