Será entre las 00:00 del lunes 22 y las 23:59 del martes 23 de julio. De todas maneras, indicaron que habrá cobertura única y exclusiva en las guardias mínimas de cada servicio.
La Asociación Gremial Médica de Chubut ha tomado la determinación de realizar una medida de acción directa consistente en un paro total de actividades, con cobertura única y exclusiva de las guardias mínimas indispensables para cada servicio.
“Tiene su fundamento en los intolerables perjuicios salariales que vienen sufriendo los médicos/as del sistema de salud público de la provincia del Chubut, quienes, en su mayoría, por tercer mes consecutivo sufren la falta de pago de los niveles correspondientes”, indicaron a través de un comunicado.
“En relación con la clara violación a los derechos de nuestros afiliados, cabe tener presente que desde el Estado provincial -pese a las innumerables insistencias a través de notas formales y conversaciones informales- nunca se dio respuesta a las inquietudes planteadas por esta parte”, agregaron.
En este orden de ideas, señalaron que “esto representa otra cosa más que una sistemática licuación del salario de los profesionales médicos integrantes del sistema de salud público que prestan servicios en este sector de la provincia”.
“Por las razones expuestas, esta Asociación Gremial ha decidido convocar a un paro total de actividades, con cobertura de guardias mínimas indispensables para cada servicio, por 48 hrs. a desarrollarse entre las 00 hrs. del lunes 22 de julio y las 23:59 hrs. del martes día 23 de julio del 2024”, detallaron.
“Finalmente, dejamos anunciado a esa Autoridad Laboral que en caso no obtener una respuesta favorable con relación a nuestras solicitudes, en lo sucesivo se irán agravando las medidas a adoptar”, concluyeron.