La medida será el jueves y viernes, se verán afectados los turnos programados y la atención en consultorio, pero no las guardias.

Verónica Kamandaro, referente de AGREMEDCH, explicó que el reclamo tiene que ver con la necesidad de un incremento salarial, algo que se viene pidiendo desde hace varios meses.
Señaló que la escasez de personal sigue siendo preocupante porque los sueldos que se ofrecen no son tentadores para los profesionales.
Se suman las malas condiciones de la infraestructura sanitaria en la provincia y el descuento del 2% que se anunció para los trabajadores de la salud, sobre los que los médicos no saben si son alcanzados o no.
La secretaria gremial dijo que “hay que ser realistas, porque no se va a conseguir que lleguen médicos a la provincia”.
Agregó que la terapia intensiva de Trelew sigue con un déficit importante y también en Esquel la carencia se hace sentir en la atención que se realiza como se puede.
Pero más allá de eso, el sector donde más se nota la falta es en las guardias de todos los hospitales, dijo Kamandaro quien graficó que en las ciudades más grandes hay días en los que hay solo dos médicos para una población que supera las 100 mil personas.