Un colombiano de 40 años fue asesinado por otro hombre de la misma nacionalidad en Río Gallegos. La policía halló al agresor escondido en una obra, con la ropa manchada de sangre.
Río Gallegos fue escenario de un violento crimen el pasado sábado por la noche, cuando un hombre asesinó a su excuñado, Carlos Orley Rosales Ortíz, de 40 años y nacionalidad colombiana, tras una fuerte discusión. La víctima falleció en el Hospital Regional a causa de una puñalada en el tórax, a la altura del corazón, según informó La Opinión Austral.
La investigación policial preliminar indica que el homicidio ocurrió entre las 22 y 23 horas en la esquina de Alfonsín y Blas Parera, barrio El Puerto. El agresor, también de origen colombiano pero cuya identidad no trascendió inicialmente, llegó al lugar en bicicleta.
Según se reconstruyó, el atacante comenzó discutiendo con un familiar de Rosales Ortíz, y la situación rápidamente se tornó violenta. Carlos salió en defensa de su familiar y se enfrentó al agresor, quien le asestó una puñalada mortal antes de huir del lugar en la misma bicicleta en la que llegó. Rosales Ortíz quedó tendido en el suelo, desangrándose.
Vecinos alertados por los gritos dieron aviso a emergencias, pero a pesar de los esfuerzos del personal de la ambulancia y del Hospital Regional, la víctima falleció cerca de la medianoche.
La policía de Santa Cruz encontró en las cercanías del lugar de la pelea un cuchillo de cocina, que se presume fue el arma utilizada en el crimen. El incidente generó disturbios en la guardia del hospital, requiriendo la intervención de varias unidades policiales.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría Segunda, con el apoyo de Criminalística, el comisario mayor Daniel Carrillo y la secretaria del Juzgado de Instrucción N.º 2, Gabriela Barrientos. Un allanamiento en la vivienda de la víctima permitió hallar varios cuchillos y prendas con manchas de sangre, elementos clave para la investigación.
La División de Investigaciones (DDI) logró detener al presunto homicida al mediodía del domingo en una obra en construcción del barrio Los Álamos. En el lugar se encontró la bicicleta utilizada para la fuga y el sospechoso, quien aún vestía la misma ropa del momento del crimen. En su mochila se hallaron herramientas y recipientes. El detenido fue alojado en la Comisaría Segunda y se espera su traslado al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del juez subrogante Fernando Zanetta, para prestar declaración indagatoria.