15.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, noviembre 21, 2024
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Neuquén

Matan a un joven tras clavarle un hierro en el pecho y una mujer es la principal sospechosa

La víctima murió en la calle. Su pareja está sospechada y demorada. 

Un joven salió de un domicilio ubicado en el barrio El Mallín de Villa La Angostura con un hierro clavado en su pecho. Intentó pedir auxilio, pero se desplomó al suelo. Pocos minutos después, murió tirado en la calle antes de que pudiera recibir atención médica.

Fuentes judiciales identificaron como Héctor Gabriel Matamala a la víctima fatal y señalaron que tenía 25 años. Junto al cuerpo sin vida estaba su pareja, consternada por el dramático hecho. Las fuentes señalaron que la mujer es la principal y única sospechosa de haber cometido el homicidio.

El dramático hecho ocurrió esta tarde de sábado, alrededor de las 16, en la intersección de las calles Chumuy y Paicil, en el barrio El Mallín, el más poblado de Villa La Angostura

Personal de la comisaría 28 llegó minutos después a esa dirección, a partir del llamado de una de las hijas de la mujer. Desde la comisaría avisaron al fiscal de la localidad Adrián De Lillo del violento hecho.

El funcionario judicial dispuso que se resguarde el cuerpo y se preserve el lugar donde ocurrió el hecho a la espera de los peritos.

Las fuentes comentaron que personal del gabinete de Criminalística viajó desde Junín de los Andes apenas fueron requeridos, junto con un médico forense para hacer las pericias correspondientes y una primera evaluación de las circunstancias del deceso del joven. Dijeron que la hipótesis preliminar ubica a la mujer como la autora de la agresión con el hierro contra el joven. Falta establecer en qué circunstancias ocurrió esa agresión.

Una relación con varios episodios de violencia de género
Comentaron que aún no se sabe con certeza si la agresión comenzó en el interior de la vivienda o un patio del domicilio. Explicaron que de acuerdo a la información preliminar Matamala se presentó en la casa de la mujer, que vive con sus hijas en el barrio El Mallín.

Allí, presuntamente se originó una discusión que escaló en el nivel de violencia y el joven finalizó con un hierro clavado en su cuerpo. Herido de muerte salió a la calle para pedir ayuda.

Las fuentes revelaron que la pareja venía con numerosos episodios de conflictividad, atravesados por el drama de las adicciones. Afirmaron que el joven había agredido en varias ocasiones a la mujer, con la que no tenía hijos.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias