23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

Massoni:” Para mi un piquetero es un delincuente”

Tras la polémica generada por el video de los aspirantes a Infantería, Massoni brindó declaraciones al respecto.

Al ser consultado en Radio 3, por el video que se viralizó, del cántico en el entrenamiento policial, el Ministro de Seguridad expresó “Están maximizando algo que es parte del folklore de infantería”.

Además agregó “Una persona que corta una ruta o una calles es un delito y el que comete un delito es un delicuente”.

El ministro consideró que “tenemos distorsionado el concepto de piquetero”, por lo que subrayó que “no le doy gravedad al asunto”, en referencia al contenido del video.

Esto parte del folcloreNo tenemos villas en Chubut, no existen, es un concepto importado, estas canciones son improvisaciones”, insistió respecto al contenido del video, sobre el cual confirmó que “voy a dar la instrucción para mostrarlo”.

La Policía “es una Institución que se dedica a combatir el delito y a los delincuentes, un piquetero es un delincuente”, reiteró.

Sobre el final consideró que “le quieren buscar el pelo al huevo”, cuestionando al Defensor porque “quiere decir cuál es la función de la Policial cuando un piquetero está atentando contra la libertad de las personas. Es contradictorio”.

“Todo esto es porque tenemos una deformidad en la interpretación de las causas que queremos como sociedad. Se desvirtuó tanto que los jueces dicen que no hay que criminalizar la protesta cuando yo no criminalizo la protesta, yo criminalizo la comisión delictual”, remarcó.

Cerró señalando que “se fue tan blando y se les permitió avanzar tanto (a los piqueteros) que nos encontramos con la Legislatura incendiada, la Casa de Gobierno incendiada, el Gobernador insultado de punta a punta, con rutas cortadas o con atentados contra los bienes del EstadoEstamos equivocados”, finalizó.

Gómez jefe de la fuerza policial, sostuvo este martes que “la Jefatura no tomó cuenta de ese video hasta después que lo subieron”, afirmando que “fue un error del encargado de subir ese video”, en referencia al hecho de colgar el contenido en la red.

Sin embargo, sobre la cuestión de fondo, el Jefe de la Policía provincial apuntó que “no acuerdo con el contenido de esa frase -pero- no lo vimos como condicionante ni como un motivo para cercenarlo”.

Asimismo tras las declaraciones, desde la Defensa Pública, se envió una nota a Gómez manifestando la “preocupación” por sus declaraciones y el contenido en sí del video.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias