Se trata de la empresa CPC, los trabajadores de la UOCRA al igual que el sindicato, manifestaron su preocupación ante la incertidumbre que viven por estas horas.

En relación a estos despidos, Silva secretario general de la UOCRA, expresó “esta situación nos preocupa enormemente. No hemos recibido una comunicación clara por parte de la empresa CPC ni del gobierno saliente sobre los motivos de estos despidos. Además, es importante destacar que esta problemática no es exclusiva de la seccional Comodoro Rivadavia, sino que afecta a nivel nacional”.
Raúl Silva además agregó “ayer llegaron telegramas de la empresa CPC donde pararon obras de nivel nacional. La obras paradas será la planta de tratamiento de efluentes de Rada Tilly y una obra en Sarmiento. Hay 82 telegramas en Comodoro”
El dirigente también mencionó que se ha establecido contacto con otros secretarios generales de UOCRA en todo el país para evaluar posibles medidas de fuerza conjuntas y buscar soluciones en beneficio de los trabajadores afectados.
Los despidos se han producido en obras de envergadura, como la del Edenosa en Sarmiento y la relacionada con el tema del agua y la cloaca en Rada Tilly, ambas a cargo de la empresa CPC como subcontratista. Ante esta situación, los trabajadores han comenzado a planificar acciones de protesta y a presentar petitorios a la subsecretaría de trabajo.