La excepción del pago de la renovación del carnet será para los choferes de autobombas. El costo del trámite cuesta alrededor de 30 mil pesos que sale del bolsillo de los bomberos.
La Asociación de Bomberos Voluntarios, mantuvo una reunión con el concejal Marcos Panquilto, el viceintendente Maximiliano Sampaoli y el secretario de Control Operativo y Urbano, Ricardo Gaitán.
En la misma, se trató el tema de la excepción del pago de la renovación de carnet de los choferes de bomberos. “Es un costo bastante grande, teniendo en cuenta que son bomberos voluntarios, por ende todo debe salir de sus bolsillos“-explicó Felipe Di Marco, presidente de la Asociación.
En tal sentido, contó que el edil Panquilto presente el proyecto de ley en el Concejo Deliberante y de ser aprobado, más de 35 choferes bomberos no tendrán que pagar la renovación del carnet de conducir.
Por su parte, el concejal infomó que “el día jueves, la ordenanza tomará estado parlamentario y esperamos que pueda aprobarse pronto“.
Finalmente, confirmó la incorporación de tres autobombas más. “La reunión sirvió para que los bomberos nos muestren que están haciendo”-cerró.