La comodorense está internada en el hospital San Martín de La Plata, donde llegó con el 45 por ciento del cuerpo quemado, tras incendiarse el departamento donde estaba alojada junto a su amigo Alvaro, quien falleció ese mismo día.

Mariela Campillay, la chica que quedó atrapada en un incendio va mejorando día a día. “De a poquito va respirando sola. Pero solo por momentos, después vuelven a colocarle el respirador. Esto es paso a paso, aunque va para adelante”, le dijo a Jornada Fabián Campillay, hermano de Mariela la chica de 24 años que había viajado para ver al grupo inglés Coldplay y se alojó con un amigo en un departamento que se incendió el pasado 2 de noviembre por razones que aún se investigan. Alvaro Pallindra, de 22 años el amigo con quien compartía la vivienda, murió en el siniestro. Pero Mariela pudo ser rescatada y desde entonces lucha por vivir. Aunque ha mostrado mejoría. Está internada en el hospital San Martín de La Plata, donde llegó con el 45 por ciento del cuerpo quemado.
Por otra parte, su hermano le confirmó a este diario que “la producción de Coldplay se comunicó con nosotros para saber el estado de Mariela. Dijeron que le iban a enviar un presente. Fue una gran actitud. A nosotros no nos importa un regalo material. Con una carta, una saludo sea de la gente de Coldplay o de cualquier persona no viene bien. Nos alienta a seguir luchando junto a mi hermana”.
Fabián dijo además que “también la operaron de las quemaduras que tiene en el pecho, las manos y la espalda. Y están esperando para ver como reacciona. Al parecer no tocaron ningún órgano vital. Pero nosotros seguimos rezando por ella porque es el día a día el que nos va diciendo como está Mariela”.
Si bien está en terapia intensiva, los familiares directos pueden verla. “Ella no puede hablar porque el tubo se lo impide. Pero abre los ojos y nos escucha. La vemos bien, estamos siempre que podemos al lado de ella”.
Mariela es profesora de danzas en Comodoro Rivadavia. Y había ahorrado todo el año para poder ver a Coldplay. Iba a ir a River el pasado 7 de noviembre, pero decidió viajar una semana antes para evitar cualquier problema. El destino quiso que no pueda cumplir con su sueño. El incendio se produjo el miércoles 2 mientras ambos dormían. Presuntamente por la explosión de algún artefacto eléctrico que los jóvenes habían dejado enchufado. Los bomberos pudieron rescatar a Mariela pero no a Álvaro que falleció.
El departamento está ubicado en la diagonal 73 entre las calles 23 y 24 y pertenece a una amiga de Álvaro que se lo había prestado. “Estamos muy contentos con la atención del personal del hospital San Martín. Y muy agradecidos por todo lo que están haciendo para salvar a mi hermana”, finalizó Fabián.